EL PORTAL DE EVERETT

LIBRO DE ESCAPE INTERACTIVO MULTIMEDIA

LA CIENCIA FICCIÓN Y EL ESCAPE ROOM, MÁS CERCA EN ESTA PRIMERA NOVELA MULTIMEDIA QUE EL LECTOR SIGUE A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR

El Portal de Everett Portada

¿Por qué leer cuando se puede participar?

El Portal de Everett es la primera novela de ficción especulativa en la que el lector interactúa con personajes en formato audio, vídeo y pruebas virtuales a través de los teléfonos móviles y otros dispositivos multimedia.

¿Qué es un libro de escape interactivo multimedia?

En su debut literario, la autora Tere Rodríguez aúna la ciencia ficción y el Escape Room en una novela de 190 páginas.

En El Portal de Everett el lector no solo se pierde en una trepidante trama en la que la ciencia, la física y los viajes en el tiempo son los protagonistas, sino que participa activamente en la trama y en muchos otros desafíos multimedia que se integran en la narración gracias a diversos códigos QR que el lector tendrá que descifrar para seguir avanzando en la lectura.

Gracias a las pistas que el lector descifrará mediante estos códigos, quien lee seguirá descubriendo qué aventuras les suceden a los protagonistas de la historia.

Para lograrlo, se han utilizado diversos medios para que la experiencia del lector sea totalmente inmersiva y variada, incluyendo audios, vídeos y pruebas online.

¿Qué es lo que el lector encontrará en la novela?

¿Podría un brillante científico excomulgado por la conservadora comunidad académica de su época haber hecho realidad su desacreditada teoría sobre viajes en el tiempo?

El Portal de Everett, protagonizado por la científica Ari Kim, muestra al lector hipótesis que pueden (o no) cambiar el curso de la historia relacionada con la ciencia y sobre todo con la física, ya que los saltos temporales (y otras creencias relacionadas con la física) protagonizan esta trepidante y original novela que podrán disfrutar lectores y lectoras a partir de 16 años.

¿Cómo funciona el libro a través de los códigos QR?

Al finalizar cada capítulo, el lector encontrará un código QR que escaneará con su móvil y que le llevará a esta web donde encontrará diferentes pistas que le acercarán a la respuesta final.

De este modo, el lector tendrá que ir solventando pruebas al mismo tiempo que la protagonista, Ari, para desentrañar los misterios que le conducirán a la solución definitiva: ¿es posible el viaje en el tiempo?

Así, el lector podrá disfrutar de esta experiencia no solo a través de un libro físico, en papel, sino que al mismo tiempo tiene la posibilidad, por vez primera, de integrar otras experiencias multimedia para disfrutar de la lectura.

Chica leyendo el portal de everett
Punales por la espalda

Pruebas diseñadas por profesionales del escapismo...

Los retos y enigmas en los que participará el lector en El Portal de Everett han sido creados por el mismo equipo de profesionales del escapismo que recientemente formularon el intrigante juego de Cluedo en vivo en la aclamada película “Puñales por la Espalda”.

El equipo de «Mystery Games» mantuvo una estrecha colaboración con la autora a lo largo de todo el proceso de creación, asegurándose de que estos ofreciesen el nivel de dificultad e intriga adecuados.

Tere Rodriguez copywriter for escape rooms

¿Quién es la autora de El Portal de Everett?

Tere Rodríguez es COPYWRITER, STORYTELLER Y APASIONADA DE UNIVERSOS REALES Y PARALELOS.

Con estas palabras se define la creadora de esta novela, Tere Rodríguez, fundadora de Coco Station, la única agencia multilingüe de comunicación, diseño web y marketing digital para el sector del escapismo.

Aunque debuta en el mundo editorial con este libro, la autora, que reside en Australia, se considera una apasionada de la ciencia ficción.

Pero no solo eso, sino que Tere ha cursado una carrera de de Estudios Asiáticos y dos másters: Comunicación intercultural y estudios anglosajones, y Traducción, interpretación y relaciones internacionales.

Tere respira, vive y redacta historias fascinantes como copywriter y como escritora de ciencia ficción.

El lector, ¿dónde encontrará el libro?

Los lectores interesados podrán encontrar esta primera novela interactiva a través de la web de la misma escritora, https://cocostationstories.com, y en Amazon.

¿Cómo contactar con la escritora?

Para contactar con la autora:
A través de la agencia Hera Ediciones, con el contacto de Amalia Sánchez:
asanchez@heraediciones.
O bien mediante el correo electrónico de la autora, tere@cocostationstories.com.