MINDFUL COPY

EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA RESPETUOSA, ALEGRE Y CON INTENCIÓN

Crea un mundo mejor para todos con el poder de tus palabras.

mockupshots-teresarodriguez7298-mock-00053

¿Te sientes un poquitín “engañado/a”?

¿Te habían prometido que el emprendimiento digital iba a ser tu liberación, pero te sigues sintiendo “encarcelado/a”?

¿Trabajas más horas que nunca como empresario, copywriter o freelancer?

¿Tienes la sensación que de no le estás dedicando todo el “cariño” que deberías dedicarles a tus clientes, y mucho menos a ti mismo y a los tuyos?

¿Sientes que la balanza vuelve a decantarse hacia el estrés, la insatisfacción, la falta de tiempo y de salud?

¿No consigues disfrutar del aquí y del ahora porque estás constantemente preocupado por cómo pagar las facturas?

Tere_Quienes somos

Yo me sentía exactamente igual.

Sentía que estaba perdiendo el control de mi salud.
Le estaba dedicando muchísimas más horas a mi negocio de copywriting que las que hubiese estado invirtiendo de trabajar para alguien más.
Aunque estaba físicamente con mis hijos, en realidad mi mente no dejaba de pensar en el post que tenía que escribir, o en la campaña de email marketing que tenía que enviar.
Y seguía respondiendo a mis emails un sábado a las dos de la madrugada.
Y a mis seguidores en Twitter mientras cenaba con mi familia.
Y preparando mis campañas un domingo por la tarde.
No tenía vida social.
Etc. Etc. Etc.

Hasta que un día dije: BASTA.

El ruido digital te está arrollando, Tere.

Tienes que pausar y saborear.

mockupshots-teresarodriguez7298-mock-00005

Ese día decidí retomar los rituales de Mindfulness que había aprendido los 8 años vividos en Asia y empezar a disfrutar del Aquí y del Ahora.

Busqué un Maestro y, con su ayuda, empecé a crear mi propia filosofía de trabajo.

Al resultado de ese proceso que transformó mi vida personal y profesional, lo llamo “Mindful Copy”.

Y, si me lo permites, me gustaría compartirlo contigo

MINDUFL COPY

EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA,

RESPETUOSA, ALEGRE Y CON INTENCIÓN

Mindful Copy es un libro dedicado al arte de la redacción persuasiva en internet desde una perspectiva Mindful.
Mindful Copy presenta una filosofía holística para el empresario, el redactor o el freelancer que se encuentra en la misma situación en la que yo me encontraba:

Incapaz de poder disfrutar de su pasión, abrumado por las exigencias de un mundo que le asfixia.

Un libro en el que encontrarás información práctica sobre la aplicación del copywriting a tu comunicación digital, pero donde también aprenderás cómo hacerlo con respeto, intención y alegría hacia el cliente, hacia el proceso de redacción, y hacia ti mismo, el copywriter, freelancer o empresario.

Mindful Copy NO ES:

Otra “Guía definitiva del copywriting”, como tantas otras en el mercado.

Sí, te hablo de las fórmulas del copywriting.

Sí, te cuento cómo escribir titulares.

Sí, te hablo de la estructura de una página web.

Y te pongo ejemplos prácticos basados en mi propia experiencia.

Pero, todas estas herramientas, forman parte de un todo global dentro de la filosofía mindful.

Mindful Copy NO TIENE NADA QUE VER:

Con el contenido que religiosamente todos compartimos en nuestros blogs, día sí, día también, para satisfacer las exigencias de Google. Mindful Copy es una metodología única en todo el mundo pensada para el empresario y redactor digital que quiere poder disfrutar del aquí y del ahora, y no únicamente de ese destino que parece imposible de alcanzar.

¿Para quién he desarrollado Mindful Copy?

Para tres tipos de profesionales del mundo digital que no se conforman con obtener números.

COPYWRITERS

 

¿Empiezas tu carrera como copywriter? Mindful Copy te enseña la teoría de la que nadie te habla apoyada por ejemplos prácticos basados en mi propia experiencia internacional.

Todo ello, bajo el marco de la atención plena.

¿Eres una estrella del copywriting? Incorpora mindfulness a tu rutina diaria. No pierdas vista de lo importante en tu camino hacia el éxito.

Disfruta de tu profesión, de tus relaciones y de los resultados.

FREELANCERS

 

¿Sientes que tus preocupaciones te impiden disfrutar de tu pasión? ¿Te sientes irritado, nervioso y preocupado por conseguir clientes y pagar facturas? ¿No das abasto y notas que tus niveles de energía se están drenando? ¿Tu vida personal se ve afectada? ¿El proverbio “lifestyle balance” prometido no aparece por ningún lado?

Mindful Copy te ayudará a mejorar tres de los aspectos fundamentales de tu carrera como freelancer: la relación con tus clientes, la técnica y el proceso que aplicas, y el cuidado propio.

EMPRESARIO/AS

 

¿Sientes que el contenido de tu empresa no consigue conectar con tus clientes? ¿Intentas establecer una relación emocional a través de tu mensaje digital pero no obtienes los resultados que buscas? ¿Estás dejando de lado otros aspectos de tu empresa tan importantes como la redacción? ¿Eres víctima de “la intrusión digital”? ¿El estrés y el trabajo excesivo está empezando a pasarte factura?

Mindful Copy te ofrece las herramientas para hacerte oír entre todo el ruido ensordecedor que se escucha en internet, mientras que aprendes a disfrutar del aquí y del ahora.

¿QUÉ TE OFREZCO EN MINDFUL COPY ?

Los nueve capítulos de Mindful Copy te introducen paulatinamente al arte del Mindfulness o a “actuar con atención plena” y a su aplicación a la comunicación y al emprendimiento digital.
Este es el camino que te trazo:

mockupshots-teresarodriguez7298-mock-00106 (1)

I Intencion. Fluidez. Mindfulness

Los humanos estamos perdiendo la capacidad para disfrutar del “aquí” y del “ahora”. Te lo demuestro y te presento el antídoto a esta falta de intencionalidad con la que vivimos y trabajamos, la noción de la “atención plena” o Mindfulness: una filosofía que está ayudando a muchos a crear un sistema de actuación mucho más equilibrado, presente, y feliz.

II Respeto. Intención. Alegría. R.I.A.

En el mundo del marketing digital prima el Big Data, el ROI, las metas de ventas semanales, las tasas de conversión, los embudos de ventas, la carrera por ganar “leads”.

Mindfulness nos hace discernir el Matrix que domina nuestras vidas.

Sin criticar. Sin juzgar.

Simplemente siendo conscientes de la trampa en la que hemos caído.

Y lo hace rigiéndose por tres principios que son los pilares de este libro: el respeto, la intención y la alegría.

III Copywriting. Deconstrucción. Mindset

Te enseño a neutralizar el dilema que surge entre un estilo de redacción destinado exclusivamente a persuadir para vender y los principios filosóficos de Mindfulness.

Para resolver este conflicto, “deconstruimos” el concepto de persuasión y te explico cómo llevar a cabo un cambio paradigmático de Mindset o mentalidad que te ayudará e eliminar las connotaciones negativas que surgen al aplicar la Persuasión y el Copywriting a nuestros negocios y a nuestros textos.

IV Pre-suasión. Persuasión. Cialdini

Este capítulo ahonda en el aspecto que diferencia al copywriting de otros tipos de redacción: la persuasión.

Es fundamental que entiendas este complejo proceso y las leyes que lo rigen para poder aplicarlo con eficacia y desde una base R.I.A.: de Respeto, de Intención y de Alegría, la base de mi metodología.

En este capítulo también hablaremos de un concepto revolucionario nacido del propio padre de la persuasión publicitaria, Robert Cialdini: la Pre-suasión.

V Respeto. Intención. Alegría hacia tu cliente

El quinto capítulo de Mindful Copy está exclusivamente dedicado a tu cliente.

Insisto en que, para conseguir una interacción verdaderamente positiva para ambas partes, no basta con aplicar los principios básicos que se predican en internet.

Los tres principios de la metodología “Mindful Copy” (Respeto, Intención y Alegría) sientan las bases para que las dos partes que participan en la conversación lo hagan desde un espacio de respeto, con una verdadera intención de diálogo, y celebrando la alegría que representa viajar juntos.

VI Respeto. Intención. Alegría hacia la redacción

El copywriter mindful debe ser plenamente consciente del poder que las palabras tienen para afectar el comportamiento a un nivel profundo y fundamental.

En este capítulo, te enseño a respetarlas y a sentirte “alegre” por el efecto positivo que puedes causar aplicando palabras con un poder altamente emocional.

Aquí aprenderás a reconocer la interconexión que tus palabras te permiten establecer con miles de seres humanos.

VI Respeto. Intención. Alegría hacia la redacción

El copywriter mindful debe ser plenamente consciente del poder que las palabras tienen para afectar el comportamiento a un nivel profundo y fundamental.

En este capítulo, te enseño a respetarlas y a sentirte “alegre” por el efecto positivo que puedes causar aplicando palabras con un poder altamente emocional.

Aquí aprenderás a reconocer la interconexión que tus palabras te permiten establecer con miles de seres humanos.

Aprenderás a visualizarte compartiendo el regalo de la palabra y a sentirte feliz por tener la oportunidad y la habilidad de utilizar la palabra para bienes positivos.

Finalmente, ahondamos en las herramientas que el redactor persuasivo necesita para afectar con las palabras: el Ethos, pathos, logos, la ciencia, las fórmulas, el storytelling, y la estructura (o chacras) del texto.

VII Respeto. Intención. Alegría hacia el redactor

Para mí escribir (persuadir) se ha convertido en un estado y en una práctica contemplativa.

Escribir para que otros puedan lograr sus objetivos me conecta espiritualmente a los miles de personas que van a participar en el proceso de lectura y van a sentirse influenciadas por las palabras que yo he escrito.

Por eso, te invito a que descubras esta perspectiva y aprendas a prestar atención a cada palabra que escribes en el presente, a su flujo, a su ritmo, al impacto que provocan, a las ideas que las generan, a su potencial de conseguir lo que tu cliente espera conseguir.

Y sobre todo te invito a que extiendas tu respeto, intención y alegría a tu ser porque la experiencia me indica que, cuando tu intención está centrada en el proceso y en el cliente, pero descuidas tu propia persona como autor y como ser humano, tú sufres, los tuyos sufren, y el resultado sufre.

VIII El arte del Minimalismo móvil

Y finalmente, el minimalismo. El minimalismo textual, en concreto. Te presento los fundamentos del cambio paradigmático necesario para redactar textos destinados a la pantalla móvil.

¿Quién es Tere Rodríguez?

mindful copy 3

El mundo me ha parecido fascinante desde muy pequeña.

Inevitablemente, a los 15 años me fui a Inglaterra tres meses.

A los 19 otros tres a África, y a los 20, me fui a Singapur, y allí me quedé.

Estudié chino y japonés, hice una carrera sobre estudios asiáticos, un master de comunicación intercultural, aprendí yoga, meditación, y todo lo que me ofrecía mi nuevo entorno.

Pero, el destino me llevó aún más lejos. Hace ya casi 20 años que vivo en el continente australiano.

¿Lo mejor de mis aventuras?

Mis dos hijos. De ellos aprendo cada día lo que es vivir entre culturas con serenidad y respeto.

Mucho ha llovido desde aquel agosto de 1986 cuando marché definitivamente de Barcelona.

El paso del tiempo me ha convertido en escritora persuasiva, copywriter, pero hoy quiero compartir la filosofía de vida y de trabajo que he desarrollado tras cinco décadas rondando por este maravilloso planeta nuestro.

five stars

Por fin encontré un libro que relaciona negocios digitales y el mapa de conciencia del Dr Hawkins, en español. Estoy leyendo y me gusta la forma de presentar este tema del copywriting que es esencial en los negocios online.

Lidda Campos